Blog Post

• Por Igone Fundación
  • 17 abr, 2024
Taller del BAT en Abadiño

Hemos comenzado la actividad en el municipio de Abadiño con buen ritmo, organizando dos talleres sobre ayudas técnicas abiertos a la ciudadanía. Se han celebrado en las casas de cultura Txanporta y Errota, ubicadas en los barrios de Zelaieta y Matiena respectivamente. Con ello se ha querido acercar a las vecinas y los vecinos toda la información sobre la nueva cobertura de dispositivos de apoyo que ofrece el ayuntamiento a quienes lo necesiten.

Como es habitual en estos talleres, primeramente, se ha presentado el Banco de Ayudas Técnicas, explicando cómo funcionan los préstamos solidarios, de forma que todas las personas asistentes tuvieran claro el procedimiento a seguir en caso de querer realizar una solicitud de estos productos.

Talleres sobre ayudas técnicas

Después se ha entrado en materia, haciendo un repaso general del catálogo de artículos disponibles y así ofrecer una visión global del tipo de productos a los que se puede acceder. Se ha entrado más en detalle con las demostraciones prácticas, que han permitido dar a conocer algunos de los productos que resultan más útiles en las tareas cotidianas.

En nuestra experiencia hemos visto que la organización periódica de estas actividades es muy positiva para dar acceso a toda la ciudadanía a los préstamos de ayudas técnicas. Con los talleres celebrados en Abadiño y la difusión que se realiza desde el Ayuntamiento, contamos con el mejor punto de partida para conseguir los objetivos propuestos.

Taller de la Fundación Bultzatu en Abadiño
Por Igone Fundación 25 mar, 2024
Los dos últimos talleres para personas cuidadoras y usuarias han tenido lugar en Barrika, en el Hogar del Jubilado, y en Amorebieta-Etxano, en el Centro Nafarroa
Por BAT Municipal 12 mar, 2024