III Vitaminas Anticrisis

<< Volver a Vitaminas Anticrisis

III Vitaminas Anticrisis (2015)

En su tercera edición, continua el plan de actividades de Vitaminas Anticrisis, que incluye:
  • Talleres para recuperar recuerdos y experiencias del pasado
  • Actividades con los escolares del municipio
  • Promoción del voluntariado
  • Reconocimiento de las aportaciones de los mayores.
  • También se siguen recogiendo distintos relatos y vivencias de crisis para publicar en el blog vitaminasanticrisis.com, donde se recopilan historias de superación de los mayores.
El programa se desarrolla en Trapagaran y Erandio

En Trapagaran se desarrollan distintas actividades intergeneracionales con los escolares, como el certamen de redacciones “Lo mejor de Amama y Aitite” y el encuentro “Cómo era mi escuela”, toda una Masterclass en la que vecinos del municipio explican a los alumnos cómo se estudiaba y cómo se divertían los niños en su época.

En Erandio se crea la exposición fotográficaAdinekoak” para poner de relieve cómo los mayores son toda una fuerza en activo en el municipio. La exposición se inaugura en la sala de exposiciones del Centro Josu Murueta de Astrabudua y su planteamiento es realizar un amplio circuito por los distintos barrios de Erandio. Se lleva a cabo con la participación de entidades, asociaciones y grupos de mayores de Erandio, que se prestan a materializar su actividad del día a día. Las fotografías se realizan con la colaboración de dos asociaciones de fotografía locales.

Ambos programas finalizan con el III Festival Vitaminas Anticrisis; una fiesta en la que los mayores son los protagonistas.