Blog Post

Éxito de solidaridad y de difusión

• Por Igone Fundación
  • 20 dic, 2023

Finaliza la IV Campaña de recogida de ayudas técnicas, pero las donaciones continúan

Un año más, el llamamiento a la donación de ayudas técnicas que realizamos en esta cuarta campaña de recogida ha tenido una excelente respuesta social. En estos días muchas personas nos han contactado y esperamos que, como ha ocurrido anteriormente, continúe así gracias a la difusión lograda con la campaña.

Ahora estamos ya coordinando las rutas de recogida por zonas para tener la mayor parte de donaciones en nuestros almacenes de Zorrotza antes de que finalice el año.

Todas las donaciones recibidas se reutilizarán para mejorar el día a día de muchas personas que necesitan estos productos. Nos van a permitir ampliar el catálogo de artículos de ayuda disponible para realizar más préstamos solidarios.

Como ya valoramos, la campaña nacía ya con el éxito de haber unido a más de 66 entidades con el mismo fin, lo que ha supuesto el germen poder conseguir una amplia difusión. Este apoyo se ha materializado también en que hemos podido contar con 15 puntos de recogida de donaciones en diferentes puntos de Bizkaia, para facilitar la entrega.

Además, hemos recibido la ayuda de muchos medios de comunicación que han hecho de altavoz de nuestro llamamiento y han impulsado las donaciones.

Sin todo ello, no hubiera sido posible cerrar esta cuarta edición con este éxito de solidaridad y de difusión.

Ahora nos toca a nosotros, continuar con el proceso: hacer la puesta a punto, limpiar y acondicionar las ayudas técnicas para poderlas dar de alta en nuestro stock. A partir de ese momento quedarán listas para su reutilización. Estas tareas suponen un gran esfuerzo logístico para un pequeño equipo como el nuestro, pero tienen la enorme recompensa de poder realizar más préstamos y ampliar el ciclo de vida de estos productos.

Aunque termina el plazo oficial de la campaña, no terminan las donaciones. El teléfono sigue sonando y continuará haciéndolo durante los próximos meses, porque en Bizkaia ya ha empezado a calar el mensaje de la donación y la reutilización de las ayudas técnicas. En estos cuatro años que llevamos lo notamos mucho y tenemos que felicitarnos, también, por ese éxito colectivo.

¡Gracias a todas las personas, entidades y medios que lo han hecho posible!

Por Igone Fundación 17 abr, 2024
Hemos organizado dos talleres sobre ayudas técnicas abiertos a la ciudadanía
Por Igone Fundación 25 mar, 2024
Los dos últimos talleres para personas cuidadoras y usuarias han tenido lugar en Barrika, en el Hogar del Jubilado, y en Amorebieta-Etxano, en el Centro Nafarroa